Eduardo Fernández-Fígares Estévez

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (nº 6.338)
Habilitado para ejercer en toda España
Especialista en Desahucio de Inquilinos
Eduardo Fernández-Fígares

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas.

En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido.

Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss.

En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que sí.

Pues no!!!.

En la mayoría de los casos aparecen “pequeños inconvenientes” en el proceso de desahucio que hacen que con frecuencia un desahucio tarde 5 meses o incluso más.

Sabes cuáles son esos inconvenientes???.

Te lo cuento.

Si te interesa sigue leyendo!!!

Estás cansado/a

Sé que después de pasar horas y horas dándole vueltas a la cabeza, dándole una oportunidad tras otra a tu inquilino/a y leyendo toneladas de información en internet, me imagino que estarás agotado/a, frustrado/a y decepcionado/a.

Sé que tratar de buscar respuestas en internet te deja:

  • Más perdido/a aún que antes de empezar e intoxicado de información parcial, obsoleta o incompleta.
  • Agobiado/a por lo que supuestamente tienes que hacer.
  • Desesperado/a por no saber qué tienes que hacer para que esta situación en la que te ha metido tu inquilino/a termine de una vez.

Debes valorar tu tiempo y darle su justo valor.

Llegados a este punto, la decisión más inteligente que puedes tomar, créeme, es buscar ayuda y afrontar este momento lo antes posible y, sobre todo, que esta situación termine lo antes posible.

Todos mis conocimientos sobre desahucios, sobre la mesa. Para ti.

Un proceso de desahucio puede hacerse insoportable, pues los meses de espera se hacen eternos, llenos de angustia, ansiedad y hasta noches sin dormir por este problema.

Tienes que seguir pagando gastos (suministros, hipoteca, etc) y encima estás sin cobrar la renta.

Después de gestionar muchísimos desahucios sé que no sólo quieres recuperar tu vivienda, sino que necesitas ADEMÁS…:

  • Recuperarla LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
  • Recuperarla sin daños
  • Estar lo más informado/a posible de cómo va el proceso. Paso a paso. Está claro que no estar informado/a en esos momentos aumenta muchísimo la inseguridad y la ansiedad.

Y lo sé porque escucho a arrendadores a diario y todos necesitáis lo mismo...rapidez e información inmediata.

Los últimos once años (desde 2012) los he pasado en exclusiva publicando mis conocimientos sobre arrendamientos urbanos en este blog, posicionando la página web como un referente a nivel nacional en esta materia y gestionando los desahucios que centenares de arrendadores/as me han confiado.

Once años dedicado en exclusiva a este proyecto web y a los desahucios que los lectores del blog me han encargado.

Google Analytics

Más de 500 artículos sobre arrendamientos publicados en el blog.

Más de 10 millones de veces han sido vistos mis artículos por los lectores para informarse.

Además, más de 5.000 dudas resueltas a arrendadores e inquilinos en el blog.

Y más de 500 clientes de TODA ESPAÑA han confiado en mi para su desahucio.

Mi servicio de desahucio

Este servicio lo ofrezco en toda España, para arrendadores que exigen a un abogado:

  • QUE DISPONGA DE TIEMPO PARA ATENDER EL CASO.
  • Buscar que no se produzcan daños en la vivienda.
  • Altos conocimientos en materia de arrendamientos urbanos y desahucios y EXPERIENCIA.
  • Información en tiempo real.

Si esto es lo que tu buscas, entonces sigue leyendo.

Infórmate sin compromiso

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad






    Pero Eduardo… de forma concreta… ¿qué voy a recibir contratándote a ti?

    1.- Rapidez

    La rapidez es el mayor valor que un abogado puede ofrecer a un propietario que quiere recuperar su inmueble.

    En un proceso de desahucio surgen problemas, y por eso el abogado que lleve el caso tiene que disponer de dos cosas: experiencia y tiempo. Es decir, solo con tiempo para estar muy encima del caso se puede lograr recortar los plazos.

    Esos “pequeños problemas” que pueden ocurrir en un desahucio son algunos como:

    • El abogado del inquilino se opone a la demanda, por lo que termina habiendo juicio (si no se opone a la demanda no hay juicio y nos dan la razón directamente): Y una vez que se celebra el juicio, obtenemos la sentencia alguna semana después. Pero ésta sentencia no es firme hasta 20 días hábiles más tarde. Posteriormente hay que emitir la fecha del desahucio, notificarla a las partes y proceder, en su día, al desahucio. Y así...
    • En el contrato aparecen varios arrendadores o varios inquilinos…¿contra quién se pone la demanda para que posteriormente no se opongan los inquilinos y perdamos tiempo?.
    • En el contrato aparecen unas personas, pero esas no son las que ocupan actualmente la vivienda. Es más, estos "ocupas" hasta han subarrendado una habitación a otro desconocido. ¿A quién demonios demando?. ¿Al primero, a los segundos, al tercero, a todos?.
    • El inquilino no recogió el burofax que se le mandó previamente. ¿Qué se hace en ese caso?.
    • Días antes de que se produzca el desahucio que tanto esperas sucede, por ejemplo, que sustituyen al juez encargado del caso. Queda tan poco tiempo para el desahucio que el nuevo juez no lo autoriza hasta que revise de nuevo el expediente, pues desahuciar a ese inquilino va a ser responsabilidad suya (del nuevo juez). El tiempo que tarde en ver de nuevo el expediente...no hay un plazo específico...
    • Y muchísimos más...

    Todos estos "pequeños" detalles terminan suponiendo "grandes" pérdidas de tiempo y haciendo que un proceso que ya de por si dura bastante por el colapso de los juzgados, pueda demorarse mucho más en el tiempo.

    Y te pregunto... ¿quién crees que se topa más veces con estos "pequeños detalles"?. ¿Un abogado especialista o uno generalista?. ¿Un abogado que disponga de tiempo o uno que tenga la agenda a tope?.

    Un abogado especialista en desahucios puede llegar a conocer a fondo la solución a esos detalles y solventarlos sobre la marcha, e incluso adelantarse a ellos.

    Y un abogado que disponga de tiempo para dedicar a tu asunto puede centrarse en tu asunto, y resolver las cosas lo antes posible (y yo tengo tiempo porque solo acepto cuatro desahucios al mes. Ni uno más).

    Y yo soy especialista y dispongo de tiempo. Porque así lo he buscado en mi carrera profesional para ofrecerte el servicio más rápido.

    Digo “no” a todos los casos que me llegan que no están relacionados con desahucios de inquilinos. Y digo no a más de cuatro desahucios al mes.

    En mi opinión la hiper-especialización es la única forma de alcanzar la excelencia en las profesiones y de no perder de vista el objetivo nº 1, es decir, la “rapidez” para el cliente.

    2.- Sin daños en la vivienda

    Acuerdo con el inquilino/a no incluirle en listas de morosos si la vivienda se entrega en buenas condiciones. Igualmente, le informo que si la vivienda está dañada, no habrá ningún tipo de concesiones en cuanto a la reclamación de los daños ocasionados en la vivienda y en cuanto a la inclusión en listas de morosos.

    La elección está en manos del inquilino/a!!!.

    Hago esto con la intención de evitar algo que ocurre con mucha frecuencia. Y es que los daños que se observan en la vivienda al entrar en ella tras el desahucio suelen ser producidos momentos antes del desahucio y por despecho, y no durante la vida del contrato.

    3.- Altos conocimientos en materia de arrendamientos

    Como ya te he dicho, estoy hiper-especializado en esta materia. Sólo llevo desahucio de inquilinos. Puedes darte una vuelta por el blog para darte cuenta de ello.

    Ser hiper-especialista en una única disciplina me permite conocer los pequeños detalles que suceden a diario en los procesos de desahucio, así como estar al día de las nuevas tendencias jurisprudenciales del Tribunal Supremo en materia de arrendamientos urbanos.

    4.- Información en todo momento

    Estarás informado en todo momento del estado en que se encuentra el desahucio.

    Si me llamas al móvil, la información sobré cómo va tu desahucio la recibes directamente de mi. No tengo secretaria/o que atiendan mis llamadas y filtren a los clientes.  Hablarás conmigo.

    Tendrás como bonus...mi acompañamiento profesional durante los 365 días posteriores a la fecha en la que recuperaste tu vivienda, y totalmente gratis. Para que no vuelvan a surgir piedras en el camino una vez que recuperes la vivienda.

    Pero… ¿por qué elegirme a mí?

    Podrás encontrar precios más económicos que el mío, por supuesto.

    Y puedes optar por esos precios.

    Pero gracias al precio de mi servicio y a mi experiencia puedo trabajar ofreciéndote algo muy valioso: tiempo para dedicar a tu caso, ya que solo acepto cuatro desahucios al mes.

    ¿Y cómo logro algo que parece contraproducente?. Es decir ¿cómo tengo experiencia si solo llevo cuatro desahucios al mes?.

    Ahora quiero hablarte de datos. Y no lo hago por parecer excéntrico, sino que para explicarte por qué tengo experiencia y por qué, al mismo tiempo, dispongo de mucho tiempo para dedicar a tu asunto, tengo que hablarte de datos.

    Cuando empecé esta aventura el precio que le tenía puesto a cada desahucio que me contrataban era de 570,87€ + IVA. Vendía unos 15 desahucios al mes. Como ves, entré en el mercado como lo hacen casi todos los abogados, es decir, con precios bajos para hacerte un hueco en el mercado. Pero tuve que pagar un peaje, y es que me contrataban alrededor de 150 clientes cada año. Y la calidad del servicio no podía ser buena, obviamente, aunque adquirí muchísima experiencia.

    Debido a los altos niveles de trabajo decidí que tenía que vender menos, tanto para tener más tiempo para dedicar a cada caso como para poder tener más tiempo libre. Y la única estrategia posible para vender menos era subir los precios.

    El aumento de precios ha sido gradual y por suerte los clientes han seguido confiando en mí (cada vez menos clientes, obviamente, que es justo lo que pretendía).

    Y así hasta hoy, en que el precio es de 1.823,97€ + IVA por cada desahucio y solo acepto cuatro desahucios cada mes (si ya te he llevado algún desahucio solo pagarás el 75% de ese precio).

    Evidentemente tanto mi calidad de vida como la calidad del servicio que presto han mejorado muchísimo, y es que ahora tengo CINCO VECES MÁS TIEMPO QUE ANTES, y es ese tiempo y esa experiencia lo que tengo para ofrecerte (por eso te he contado todo esto, para que sepas cómo he llegado a tener esas dos herramientas tan valiosas).

    Por esos dos motivos tengo EXPERIENCIA y tengo MUCHO TIEMPO PARA HACER EL MEJOR SEGUIMIENTO A TU CASO.

    Con mi ayuda todo irá mejor

    Como te he indicado, hay abogados más baratos, pero al ser más baratos les entran muchísimos casos. Sé de lo que hablo porque he pasado por ahí y te puedo asegurar que la calidad deja mucho que desear. Y no por ser mal abogado, sino porque el tiempo da para lo que da y no se pueden hacer milagros.

    Pero cuando solo llevas cuatro desahucios al mes todo cambia. Puedes poner toda la carne en el asador para esos cuatro asuntos y estar continuamente haciendo seguimiento a esos asuntos en los juzgados.

    Te ofrezco mucha experiencia en desahucios y, sobre todo, tiempo para dedicar a tu asunto.

    Eduardo, ¿cuánto vale este servicio y qué incluye?

    El precio del proceso de desahucio asciende a 2.207€ y lleva todo incluido (si ya te he llevado algún desahucio solo pagarás el 75% de ese precio):

    • abogado
    • procurador
    • IVA
    • demanda
    • posible juicio
    • lanzamiento
    • recursos
    • notificación de la demanda por el procurador
    • poder electrónico.
    • Notas del Registro de la Propiedad o catastro para acreditar si eres o no gran tenedor de viviendas.
    • etc.

    Es un precio fijo y cerrado y se paga antes de poner la demanda.

    Quiero dejarte muy claro que no te devolveré dinero si el proceso tarda pocos meses, del mismo modo que tampoco te pediré más dinero si el proceso dura dos o tres años. Es un precio fijo y cerrado.

    Este servicio lo presto en toda España, No me importa dónde esté ubicada la vivienda o local.

    Se emite factura oficial y te envío condiciones de contratación firmadas por mi en las que aparece el precio que te he mencionado. El abogado que firma las condiciones de contratación y asumirá el encargo profesional siempre seré yo, es decir, el abogado colegiado en ejercicio Eduardo Fernández-Fígares Estévez (Colg. nº 6338 ICAGR).

    ¿Qué no incluye este precio, Eduardo?

    Como vas a ver a continuación, te lo voy a dejar clarísimo.

    No quiero que tengas dudas.

    Pero si consultas a otros profesionales exige un desglose tan claro como este, así como la firma de unas condiciones de contratación con tu abogado en las que quede todo tan claro como conmigo.

    Y si miras otras opciones por internet no olvides mirar la página "aviso legal", en la que deberá constar el nombre del abogado que presta el servicio. Contrata transparencia, que luego vienen los problemas!!!.

    Este servicio no incluye:

    • Cerrajero: 90 euros aproximadamente, en caso de que sea necesario. Si el día del desahucio tienes copia de la llave, puedes usarla y te evitas el gasto del cerrajero.
    • Demanda ejecutiva para embargar al inquilino: esta parte es importante que la tengas muy clara desde el principio: el precio incluye toda la demanda de desahucio, incluido el lanzamiento propiamente dicho (recuperar el inmueble). Pero si el inquilino no te paga la deuda a la que ha sido condenado por el juez, tendrás que decidir si quieres poner la demanda ejecutiva para intentar embargar (y esa demanda ejecutiva no está incluida en el precio. Es un proceso judicial distinto y se cobra aparte). Hay propietarios que quieren ponerla y otros renuncian porque saben que el inquilino será insolvente.
    • Poder notarial (si haces el poder electrónico sí que está incluido en el precio, pero si lo haces notarial, no está incluido).

    Formulario de inscripción sin compromiso

    Si estás decidida/o a contar conmigo rellena el siguiente formulario.

    Nunca acepto más de 4 desahucios al mes.

    Mi obsesión es poder disponer del mayor tiempo posible para dedicarlo a cada asunto y, así, terminar los desahucios en el menor tiempo posible. Es sencillo.

    Aquí puedes ver en tiempo real los desahucios que aún puedo aceptar antes de que acabe el mes:

    2

    Te animo a rellenar el formulario de abajo y contarme tu caso.

    Y en caso de que estén todas las plazas ocupadas... rellena igualmente el formulario y te contestaré diciéndote si podemos hacer algo de cara al mes que viene.

    También puedes escribirme a info@abogadosparatodos.net ó llamarme al 644 49 88 00

    Infórmate sin compromiso

    Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad






      He sido mencionado en
      RTVE
      Telecinco
      Cope
      El Mundo
      Onda Cero
      El País
      Intereconomía
      La Voz de Galicia