Eduardo Fernández-Fígares Estévez

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (nº 6.338)
Habilitado para ejercer en toda España
Especialista en Desahucio de Inquilinos
Eduardo Fernández-Fígares

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas.

En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido.

Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio express.

En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que sí.

Pues no!!!.

En la mayoría de los casos aparecen "pequeños inconvenientes" en el proceso de desahucio que hacen que con frecuencia un desahucio tarde 5 meses o incluso más.

Sabes cuáles son esos inconvenientes???.

Te lo cuento.

Si te interesa sigue leyendo!!!

Estás cansado/a

Sé que después de pasar horas y horas dándole vueltas a la cabeza, dándole una oportunidad tras otra a tu inquilino/a y leyendo toneladas de información en internet, me imagino que estarás agotado/a, frustrado/a y decepcionado/a.

Sé que tratar de buscar respuestas en internet te deja:

  • Más perdido/a aún que antes de empezar e intoxicado de información parcial, obsoleta o incompleta.
  • Agobiado/a por lo que supuestamente tienes que hacer.
  • Desesperado/a por no saber qué tienes que hacer para que esta situación en la que te ha metido tu inquilino/a termine de una vez.

Debes valorar tu tiempo y darle su justo valor.

La decisión más inteligente que puedes tomar, créeme, es buscar ayuda y afrontar este momento lo antes posible y, sobre todo, que esta situación termine lo antes posible.

Todos mis conocimientos sobre desahucios, sobre la mesa. Para ti.

Un proceso de desahucio puede hacerse insoportable, pues los meses de espera se hacen eternos, llenos de angustia, ansiedad y hasta noches sin dormir por este problema.

Tienes que seguir asumiendo gastos (suministros, hipoteca, etc) y encima estás sin cobrar la renta.

Después de gestionar muchísimos desahucios sé que no sólo quieres recuperar tu vivienda, sino que necesitas ADEMÁS…:

  • Recuperarla cuanto antes.
  • Recuperarla sin daños
  • Estar lo más informado/a posible de cómo va el proceso. Paso a paso. Está claro que no estar informado/a en esos momentos aumenta muchísimo la inseguridad y la ansiedad.

Y lo sé porque escucho a arrendadores a diario  y todos necesitáis lo mismo…rapidez e información inmediata.

Los últimos ocho años (desde 2012) los he pasado en exclusiva publicando mis conocimientos sobre arrendamientos urbanos en este blog, posicionando la página web como un referente a nivel nacional en esta materia y gestionando los desahucios que centenares de arrendadores/as me han confiado.

Ocho años dedicado en exclusiva a este proyecto web y a los desahucios que los lectores del blog me han encargado.

Más de 400 artículos sobre arrendamientos publicados en el blog.

Más de 10 millones de veces han sido vistos mis artículos por los lectores para informarse.

Más de 5.000 dudas resueltas a arrendadores e inquilinos en el blog.

Y más de 400 clientes de TODA ESPAÑA han confiado en mi para su desahucio.

Mi servicio de desahucio

Este servicio lo ofrezco, en toda España, para arrendadores que exigen a un abogado:

  • Recuperar la vivienda de forma rápida.
  • Buscar que no se produzcan daños en la vivienda.
  • Altos conocimientos en materia de arrendamientos urbanos y desahucios.
  • Información en tiempo real.

Si esto es lo que tu buscas, entonces sigue leyendo.

Pero Eduardo…de forma concreta… ¿qué voy a recibir contratándote a ti?

1.- Rapidez

Existe la creencia de que los procesos de desahucio duran tres o cuatro meses, pero un desahucio esconde "pequeños" detalles que hacen que el desahucio en la mayoría de los casos dure bastante más tiempo.

Esos "pequeños" detalles son algunos como:

  • El abogado del inquilino se opone a la demanda, por lo que termina habiendo juicio (si no se opone a la demanda no hay juicio y nos dan la razón directamente): Y una vez que se celebra el juicio, obtenemos la sentencia alguna semana después. Pero ésta sentencia no es firme hasta 20 días hábiles más tarde. Posteriormente hay que emitir la fecha del desahucio, notificarla a las partes y proceder, en su día, al desahucio. Y así…
  • En el contrato aparecen varios arrendadores o varios inquilinos… ¿contra quién se pone la demanda para que posteriormente no se opongan los inquilinos y perdamos tiempo?.
  • En el contrato aparecen unas personas, pero esas no son las que ocupan actualmente la vivienda. Es más, estos «ocupas» hasta han subarrendado una habitación a otro desconocido. ¿A quién demonios demando? ¿Al primero, a los segundos, al tercero, a todos?
  • El inquilino no recogió el burofax que se le mandó previamente. ¿Qué se hace en ese caso?
  • Días antes de que se produzca el desahucio que tanto esperas sucede, por ejemplo, que sustituyen al juez encargado del caso. Queda tan poco tiempo para el desahucio que el nuevo juez no lo autoriza hasta que revise de nuevo el expediente, pues desahuciar a ese inquilino va a ser responsabilidad suya (del nuevo juez). El tiempo que tarde en ver de nuevo el expediente…no hay un plazo específico…
  • Y muchísimos más…

Todos estos «pequeños» detalles terminan suponiendo «grandes» pérdidas de tiempo y haciendo que un proceso que ya de por si dura bastante por el colapso de los juzgados, pueda demorarse mucho más en el tiempo.

Y te pregunto… ¿quién crees que se topa más veces con estos «pequeños detalles»? ¿Un abogado especialista o uno generalista?

Un abogado especialista en desahucios puede llegar a conocer a fondo la solución a esos detalles y solventarlos sobre la marcha, e incluso adelantarse a ellos.

Te ofrezco toda mi experiencia y conocimientos para intentar solucionar el problema antes de que transcurra UN MES Y MEDIO desde la presentación de la demanda. Este es mi mayor compromiso y donde pongo todos mis esfuerzos. Nunca pierdo el foco sobre este asunto.

Digo “no” a todos los casos que me llegan que no están relacionados con desahucios de inquilinos.

En mi opinión la hiper-especialización es la única forma de alcanzar la excelencia en las profesiones y de no perder de vista el objetivo nº 1, es decir, la "rapidez" para el cliente.

Y como ese es mi objetivo lo persigo con hechos, no con palabras. Mira esto:

  • Por supuesto, intento que el inquilino/a devuelva la vivienda lo antes posible, y ello implica tratar que la devuelva sin tener que interponer la demanda de desahucio.
  • Si hay que interponer demanda de desahucio, me comprometo a interponerla en el plazo de las 48 horas siguientes a tener toda la documentación en mi poder. Si tardo más presentaré la demanda pero no te cobraré nada. Así de claro. Tu asunto no va a estar parado ni un minuto!!!. Compromiso por escrito.
  • Si recupero la vivienda en los primeros 45 días desde que pongo la demanda me pagarás 300€ más del precio inicial. Pero si no cumplo con esto y recupero la vivienda más allá de esos 45 días no me pagarás esos 300 euros. Esta es mi obsesión nº 1. Como ves, si no cumplo salgo perdiendo. Y no quiero salir perdiendo, te lo aseguro.

2.- Sin daños en la vivienda

Acuerdo con el inquilino/a no incluirle en listas de morosos si la vivienda se entrega en buenas condiciones. Igualmente, le informo que si la vivienda está dañada, no habrá ningún tipo de concesiones en cuanto a la reclamación de los daños ocasionados en la vivienda y en cuanto a la inclusión en listas de morosos.

La elección está en manos del inquilino/a!!!.

Hago esto con la intención de evitar algo que ocurre con mucha frecuencia. Y es que los daños que se observan en la vivienda al entrar en ella tras el desahucio suelen ser producidos momentos antes del desahucio y por despecho, y no durante la vida del contrato.

3.- Altos conocimientos en materia de arrendamientos

Como ya te he dicho, estoy hiper-especializado en esta materia. Sólo llevo desahucio de inquilinos. Puedes darte una vuelta por el blog para darte cuenta de ello.

Ser hiper-especialista en una única disciplina me permite conocer los pequeños detalles que suceden a diario en los procesos de desahucio, así como estar al día de las nuevas tendencias jurisprudenciales del Tribunal Supremo en materia de arrendamientos urbanos.

4.- Información en todo momento

Estarás informado en todo momento del estado en que se encuentra el desahucio.

Si me llamas al móvil, la información sobré cómo va tu desahucio la recibes directamente de mí. No tengo secretaria/o que atiendan mis llamadas y filtren a los clientes. Hablarás conmigo.

Tendrás como bonus… mi acompañamiento profesional durante los 365 días posteriores a la fecha en la que recuperaste tu vivienda, y totalmente gratis. Para que no vuelvan a surgir piedras en el camino una vez que recuperes la vivienda.

Pero…¿por qué elegirme a mí?

Hay precios más baratos que el mío en el mercado. Desde luego que si.

Puedes optar por esos precios.

Pero yo sé qué necesitan los arrendadores durante el tiempo que tarda el proceso, porque es un patrón que se repite a menudo.

Vas a sentir la necesidad de que tu abogado te Atienda y te Escuche con mayúsculas, ya que el proceso de desahucio puede ser un proceso largo y desesperante en el que ves cómo alguien que no te paga está disfrutando gratis de tu vivienda (y como encima le tengas que pagar los suministros...ya ni te cuento).

Y vas a necesitar información para calmar la ansiedad que crea el proceso. Vas a necesitar que te explique en cada momento cómo está el asunto, qué alternativas existen, cuál va a ser el siguiente paso, etc. Y lo sé porque todos los arrendadores es lo que más me agradecen cuando ha terminado el proceso.

Y todo eso que vas a esperar de mi no puedo ofrecértelo a precios low cost, porque te voy a tener que dedicar una merecida atención y ello no me sería posible a esos precios.

Con mi ayuda todo irá mejor

Como ves mi objetivo es recuperar la vivienda durante el mes y medio siguiente a la presentación de la demanda de desahucio.

Sin embargo, lamentablemente, no puedo garantizarte ese resultado. Cada caso es un mundo y cada inquilino también.

Pero sí puedo garantizarte intentarlo a fondo y ofrecerte información permanente sobre tu desahucio.

Y no son sólo palabras. Yo me comprometo por escrito a:

  • Si estás disconforme con el servicio/trato recibido por mí hasta el momento de la presentación de la demanda, te devuelvo el 100% de lo que me hayas pagado hasta ese momento, aunque ya haya estado trabajando en el asunto. Así, sin preguntas!!!
  • Si no cumplo con el compromiso de recuperación de la vivienda en un mes y medio desde la fecha de presentación de la demanda, no me pagas el segundo pago del precio del servicio (300 euros).

No te lo pienses más. No le des más vueltas a lo mismo un día tras otro y aborda el problema con mi ayuda.

Eduardo, ¿cuánto vale este servicio?

COSTE INICIAL

El servicio de desahucio tiene un coste inicial de 570,97€ más IVA (690,87€). Este precio incluye:

  • Mis honorarios (447€ + IVA = 540,87€).
  • Provisión de fondos del procurador (123,97€ + IVA = 150,00€).

Debo de hacerte una aclaración respecto al precio del procurador. El precio del procurador no se puede saber desde el principio porque su precio no es libre (el de los abogados sí lo es), sino que está regulado por Real Decreto y depende de varios factores (deuda reclamada en la demanda, actuaciones realizadas por el procurador a lo largo del proceso, etc). Como ves, en el precio mencionado habrás pagado 150 euros en concepto de adelanto por los servicios del procurador. Pero al terminar el proceso es posible que tengas que pagar una diferencia dependiendo de las actuaciones realizadas, de la deuda reclamada en la demanda, etc.

POSIBLES INCREMENTOS

Ese precio base de 690,87 euros puede verse incrementado en dos supuestos (pero solo en uno de los dos, nunca se darán los dos incrementos juntos):

  • En caso de que haya juicio: si el inquilino se opone a la demanda habrá juicio. En este caso el precio base se incrementa en 150€ más IVA (181,50€), a pagar en el momento del juicio. Este incremento ocurre en un 20% de los casos aproximadamente.
  • En caso de recuperar la vivienda/local en los primeros 45 días tras poner la demanda: si se da la buena noticia de que recupero la vivienda en los primeros 45 días desde que pongo la demanda, entonces tendrás que pagarme otros 300€ más IVA. Esta cantidad se paga al final del proceso. Si tardo más de ese plazo no me pagas estos 300€ + IVA.

Este servicio lo presto en toda España, no me importa dónde esté ubicada la vivienda o local.

Se emite factura oficial y te envío condiciones de contratación firmadas por mi en las que aparece el precio que te he mencionado. El abogado que firma las condiciones de contratación y asumirá el encargo profesional siempre seré yo, es decir, el abogado colegiado en ejercicio Eduardo Fernández-Fígares Estévez (Colg. nº 6338 ICAGR).

¿Qué incluye y qué no incluye este precio, Eduardo?

Los honorarios señalados incluyen:

  • Estudio previo del caso.
  • Poder electrónico para pleitos (es para apoderar al procurador, que es tu representante ante los tribunales)
  • Elaboración y presentación de la demanda, así como tramitación del proceso hasta que termine.
  • Desahucio o lanzamiento (es decir, cuando el personal del juzgado va al inmueble y te devuelven legalmente la posesión).
  • Negociación con el inquilino para solucionar el asunto antes de que transcurran 45 días desde la presentación de la demanda.
  • Mi desplazamiento a la localidad en la que deba realizarse el juicio y el desahucio.

¿Qué NO INCLUYE este precio?

Como vas a ver a continuación, te lo voy a dejar clarísimo.

No quiero que tengas dudas.

Pero si consultas a otros profesionales exige un desglose tan claro como este, así como la firma de unas condiciones de contratación con tu abogado en las que quede todo tan claro como conmigo.

Y si miras otras opciones por internet no olvides mirar la página «aviso legal», en la que deberá constar el nombre del abogado que presta el servicio. Contrata transparencia, que luego vienen los problemas!!!.

Este servicio no incluye:

  • Cerrajero: 90 euros aproximadamente, en caso de que sea necesario. Si el día del desahucio tienes copia de la llave, puedes usarla y te evitas el gasto del cerrajero.
  • Demanda ejecutiva para embargar al inquilino: esta parte es importante que la tengas muy clara desde el principio: el precio de 690,87 euros incluye toda la demanda de desahucio, incluido el desahucio propiamente dicho (recuperar el inmueble). Pero si el inquilino no te paga la deuda a la que ha sido condenado, la ley obliga a poner una nueva demanda (demanda ejecutiva). Y esa demanda ejecutiva no está incluida en el precio. Sin embargo, te adelanto que en la enorme mayoría de los casos no merecerá la pena ponerla, dado el perfil (de insolvencia) de casi todos los inquilinos que dejan de pagar.
  • La segunda instancia: si cuando termina el proceso de desahucio el inquilino no está de acuerdo con la decisión del juez, entonces puede interponer recurso de apelación. Nosotros tendríamos que oponernos a ese recurso, y esa gestión no está incluida en el precio. Sin embargo, para tu tranquilidad, esto apenas sucede un 1% de los casos, ya que la ley obliga al inquilino que quiere poner recurso de apelación a pagar primero toda la deuda, y esto (lamentablemente para ti) no ocurre casi nunca.

Formulario de inscripción sin compromiso

Si estás decidida/o a contar conmigo rellena el siguiente formulario.

Nunca llevo más de 30 desahucios al mismo tiempo.

No puedo ofrecer un servicio ágil y rápido gestionando más de 30 desahucios a la vez. Lo tengo más que comprobado. Y no quiero esto ni para ti como cliente ni para mi como abogado.

Aquí puedes ver en tiempo real los desahucios que estoy gestionando ahora mismo.

27

Te animo a rellenar el formulario de abajo y contarme tu caso.

Y en caso de que estén todas las plazas ocupadas… rellena igualmente el formulario y te contestaré diciéndote si se me queda alguna plaza libre en breve.

También puedes escribirme a info@abogadosparatodos.net o llamarme al 644 49 88 00.

Infórmate sin compromiso

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad